17 de agosto de 2015

¿Portadas...nos llegan a influenciar?


¡Hola viajeros!
Hace bastante nos les traía un buen debate, así que bueno aquí estamos.
Creo que este es un tema bastante polémico. Les cuento que cuando voy a la librería soy de dejarme llevar y lo primero que veo son las portadas de los libros. En lo que a mi respecta es un punto importante a la hora de elegir el libro que va a ir a mi biblioteca, ya que los libros no caen del cielo, y ni por asomo están baratos.
Me fijo en todo, tanto sea en el estilo de letra del titulo como los colores y contaste. Trato de no leer mucho la sinopsis en la contratapa, ya que hoy en día, dice mucho para mi gusto, más de lo que debería.
A mi me gusta que la portada refleje el contenido del libro, que nos muestre que es, en lo que nos vamos a adentrar.
Estaría muy bueno que las editoriales pensaran en esto.
Como verán en mi caso si me influye, pero hay otros puntos importantes que me dicen que ese es el libro a                                                                           comprar.
Los cuales son:
-Si me lo han recomendado.
-Me fijo en goodreads que puntuación tiene.
-El tema que trata, su genero.
-Y si tiene una frase bonita en el primer capitulo también, pero esto ultimo es cosa rara mía.
Por supuesto también tenemos que ver, si ese libro a la hora de guiarnos solo por la portada, sera bueno en contenido ¿no?
Pero eso es otra cosa.....
Cuéntenme ¿son de dejarse influenciar por las portadas? 
¿Les ha pasado que se han guiado solo por las portadas? En mi caso si, hay libros que me han decepcionado y otros no.
Saluditos

29 comentarios:

  1. Hola Shaito.
    Yo creo que las portadas deben invitar al lector a leer. Una bonita portada es muy importante y considero que son pocas a las que realmente se les pone empeño.
    Seria acertado que se tomara el contenido de la historia y se plasmara en su cubierta, sin embargo no sucede. Un claro ejemplo son las portadas de Romance Histórico. La mayoría cuenta con la típica parejita entrelazados en la pradera o alguna modela posando con un bello vestido victoriano.
    En conclusión no dicen nada y parece mas de lo mismo. (sin mencionar que en la portada la chica es rubia y en la historia es pelirroja).

    Por otro lado, veo mucha creatividad en portadas de libros juveniles o de fantasía épica. Y no faltan las que se copian o las "muy similares".

    Si bien, una cara bonita no lo es todo, ayuda a darle una personalidad a una historia. Y por ultimo, coincido en que las sinopsis de los libros estan Spoilenado demasiado las historia y quitan parte de la emoción.

    Buen debate.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me parece muy knteresante tu opinion!:3 jaja Aunque la verdad es que no sou debdejarme guiar por las portadas, ya que me He llevado enormes decepciones:\ Y Cuando no me fijo en esto, me terminam encantando. Jajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Aunque no quiera siempre me guío por las portadas. Como siempre digo, lo que tengo son flechazos, hay siempre alguna cosa en la portada que hace que me fije más en ese libro que en los demás, y lo mejor de todo es que la mayoría de las veces suelo acertar con estas cosas.

    Luego ya me dejo guiar por las recomendaciones que me hayan hecho los demás, pero eso en el caso de que la portada no me llame la atención

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la entrada y la verdad, es un tema bastante interesante. Cuando llega la hora de escoger un libro de entre tantos, he de decir que por mi parte que ya sé lo que quiero porque lo he mirado y remirado en internet unas cuantas veces y cuando llego a la tienda ya suelo tenerlo bastante claro. Me gusta ir informada porque sino podría estar horas intentando elegir un libro, ya que para mí es algo bastante personal y con lo caros que se están poniendo los libros quiero tener uno que sepa que me va a gustar. Luego allí ya miro más opciones por si acaso y si me entra el modo "locura" me llevo otro. Pero sí, también creo que es inevitable no fijarse en una portada, a mí modo de ver una portada tiene que expresar algo del libro y hacerte sentir un poquito dentro de él.

    ¡Saludos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué tal? :)
    A mi las portadas la verdad es que me influencian bastante, me gustan que sean bonitas, interesantes, que estén trabajadas... Y esto a veces me ha llevado a decepcionarme (aunque no me fijo solo en la portada, también en la sinopsis). Por el contrario, a habido veces que la sinopsis me llamaba, había visto buenas recomendaciones... Y aun así, la portada me echaba para atrás, pero muchas de estas veces, me mentalizé de que la portada no lo es todo y me lo acabé comprando y no me he arrepentido, es mas, a veces, ese libro con la portada tan fea, se ha convertido en uno de mis favoritos, en fin... Muchas veces nos guiamos por la portada y lo hacemos realmente mal...
    Muy buena opinión, nos parecemos en muchos aspectos ;)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Yo no soy de dejarme llevar por una bonita portada. De hecho, la mayoria de libros que leo en kindle por ejemplo, no es que tengan portadas maravillosas, pero como no son en papel, algunas ni siquiera las veo.
    Me fijo más en la sinopsis o la trama que en todo lo demás. Ni siquiera las puntuaciones o reseñas que leo me influyen a la hora de decidirme a comprarlo. Si me llama, aunque haya leido no muy buenas críticas, le doy una oportunidad y juzgo por mi misma.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  7. Una buena portada llama la atención, pero lo que yo siempre leo es la sipnosis del libro para ver si la historia es interesante o no. Hay libros que tienen una portada genial, pero la historia no engancha y a veces todo lo contrario. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Normalmente suelo guiarme por las portadas o por su autor, pero tengo que leer también su sinopsis para decidirme y terminar comprándolo!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  9. Hola! Yo no soy de dejarme influenciar por la portada pero claro que me encantan que sean lindas y reflejen el contenido del libro por eso siempre leo las sinopsis :$ Besos :*

    ResponderBorrar
  10. Pues la verdad es que no suelo fijarme mucho en las portadas, siempre leo la sinopsis y la trayectoria del autor.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Yo me fijo muchísimo en las portadas, no puedo evitarlo pero sobretodo empiezo a leer un libro por sus reseñas (siempre busco blogs antes de leer muchos)
    Vengo de la iniciativa TCT ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Pues la verdad yo sí me dejo influenciar y un buen. Aunque sé que un libro no se debería juzgar por ello, cuando llego a una librería, es lo primero que me llama y lo que me hace voltear hacia un lado u otro. También me fijo mucho en el título, el autor y en la contraportada, y a partir de ello tomo una decisión. Si alguien más me lo ha recomendado o de plano me llama mucho, lo compro; sino, se queda ahí. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola!, No te seguía pero ya me quedo por aquí jaja, pues de las portadas casi no me fio, si me gustan si los tomo pero me debo leer la sinopsis también y ya con eso descarto o lo compro. De las calificaciones casi no me guío por que cada quien es un mundo, aunque si me gusta ver reseñas para ver cuales son sus puntos fuertes. Saludos

    ResponderBorrar
  14. A mí me influye muchísimo, sin darme cuenta, pero también en casi todo, como los perfumes etc... hace poco me dí cuenta que solo compro perfumes que el packaging sea de color rojo, que cosas eh?

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Yo la verdad si me dejo influenciar por las portadas, aclarando que esto no es en lo único que me fijo ya que generalmente leo primero las sinopsis que se encuentran por la parte de atrás, pero si he visto libros que me parecen muy buenos pero con pésimas portadas y me hacen dudar si comprarlo o no (ya que la presentación es muy importante). Saludos :).

    ResponderBorrar
  16. Muy buena entrada, creo que me leíste la mente porque estaba pensando en hacer una entrada hablando sobre esto. Por cierto, soy de la iniciativa TCT, ya te sigo y te espero por mi blog.

    ResponderBorrar
  17. Una buena portada desde luego llama la atención pero a mi lo que mas me llama par leer un libro es su titulo y el genero
    un besazo guapa

    ResponderBorrar
  18. A mi si me influencia, pero tambien tienen que intrigarme, ya sea por los colores, tipografia, o lo que sea...obvio que lo de adentro debe gustarme tambien.

    ResponderBorrar
  19. La verdad la portada no es algo que me influencie sino mas bien el título y el prólogo. Saludos.-

    ResponderBorrar
  20. Hola nena, yo definitivamente me guio mucho por las portadas, si estan algo feitas aveces me hecho para atras jajajajaja, un beso

    ResponderBorrar
  21. Yo me he comprado libros por la portada y me han decepcionado y es más, no compre uno por la portada y hasta que no me le han recomendado varios amigos, no lo compre

    saludos!!

    ResponderBorrar
  22. Hola! Yo si me dejo influenciar por las portadas jejeje, cuando entro a una librería y hay un libro que me llamó la atención primero por su portada voy directo a ver de qué se trata :/
    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Hola!! A mi no me influye la portada me encanta leer pero no tengo mucho tiempo asi que siempre leo libros qporque me los recomiendan los amigos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Para mi también influyen. Pienso igual que tu, las portadas deberían de reflejar la historia, porque en la mayoría de los casos la sinopsis mas allá de llamar al publico lo que hace es spoilear.
    Muy buen debate. Saludos ;)

    ResponderBorrar
  25. Es cierto, a mí sí me influencian un poco, pero trato de no dejarme guiar al 100 % por las portadas, sino también buscar reseñas. :)

    ResponderBorrar
  26. Me dejo llevar por las portadas. Quizás sea un error pero si la portada me llama la atención, entonces cojo el libro, miro de que va y me puedo plantear si lo compro o no. Para mi son importantes.

    ResponderBorrar
  27. A mí nunca me influyen, será porque suelo buscar ediciones de bolsillo, lo que me importa es el contenido y que tenga una buena traducción en ciertas obras. La sinopsis ya es otro cantar.

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    En mi opinión.. la portada influye de una forma muy importante en el libro, ya que es lo primero que se ve, y el lector/comprador (en el caso de que no vaya buscando un libro en concreto) va a ir a por el libro que le llame más la atención. Así que sí, es influyente.
    Un saludo desde http://beatricemercer.blogspot.com.es/
    ¿Nos leemos?

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...