2 de abril de 2015

Debate entre lectores.

¿Tú, para qué lees?

¡Holas Viajeros!
Se que este debate los debería haber traído el martes. Pero no tuve tiempo y se me olvido por completo.
Pero como siempre digo mas vale tarde que nunca pues acá se los traigo. Espero sus respuestas con respecto a este tema :)
Acaso no les ha pasado alguna vez que ustedes mismos se preguntaron o les preguntaron: ¿para que lees? o ¿Por qué lees?

A mi me surgió esta idea y la quise plantear como debate, mi hermano menor me pregunto que por qué me gustaba tanto leer. Y yo pienso en lo referente a mi que es por puro placer, ya que me gusta sumergirme en cada libro, porque encuentro historias distintas que en su mayoría me dejan pensando y reflexionando o a veces me enseñan de errores que no debo cometer a través de los personajes.

                                                                                Aunque debo admitir que hubo un tiempo cuando era mas chica, que no solo leía porque me gustara. Sino también porque de alguna manera encontraba un refugio en los libros, de la realidad que en ese momento me parecía devastadora y no la entendía. Fue un momento muy importante para mi ya que creo que en ese momento madure muy de golpe, y tuve que enfrentarme a ciertas cosas que a esa edad no debería.


Sigamos que me desvié del tema. Pero fuera de eso descubrí que leer no solo ayuda a refugiarse de la realidad sino que también leemos para viajar sin salir del sillón de casa. Descubrir temas interesantes de otras culturas diferentes a la nuestra. La lectura nos enseña a: tener la capacidad de juzgar y opinar por nosotros mismos. Aprendemos a respetar la opinión de los demás. 

La lectura nos permite ser nosotros mismos, y tener por decirlo de alguna manera muchos matices. Mirar la vida desde el mismo lugar del que lo mirábamos antes y a la ves desde mil lugares nuevos y distintos.

Pero por sobre todo divertirnos con nuestra imaginación y viajando entre mundos...

19 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo leo primero porque me gusta, lo amo, amo leer desde pequeñita y segundo porque me ayuda a desconectar a veces de ciertas cosas, a pensar menos a imaginar más. Me ayuda a evadirme de la realidad durante un rato y centrarme en la realidad de la lectura que tengo entre manos. Y es que simplemente amo leer.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Estoy de acuerdo contigo, uno lee porque le gusta pero también lee para sentirse bien con el mundo. A veces uno está de mal humor y simplemente adentrándote en el mundo del libro ya parece que olvida todo. Es bueno salir del mundo real a veces. Pero la la lectura también nos sirve para entenderlo mejor, para conocer nuestros errores o los de los demás y para crecer como personas :)
    Un beso grande y gracias por tu pregunta :)

    ResponderBorrar
  3. Yo comencé a leer porque quiero ser escritora, y para ser buena escritora primero tengo que leer xD

    Además también me gusta un poco ^^

    Saludos y muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. Totalmente de acuerdo :) comence a leer porque me apasionaba hacerlo, era un lugar donde podias distraer tu mente y conocer nuevos mundos o nuevas historias.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Comencé a leer porque me encanta y ademas tenes la oportunidad de escapar de la realidad a mundos maravillosos! :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo empecé a leer también como refugio, fue un momento muy difícil, y los libros me permitieron escaparme de una realidad que estaba sofocándome. Le tengo un gran cariño a ciertos libros que atesoro, porque fueron los primeros y tienen un significado mucho más intimo, aunque no sean tan buenos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Ya estoy por aquí y, por supuesto que me quedo. Muy de acuerdo con tus palabras. A mi lo que más me gusta de leer, es que gracias a ello puedo decir que he vivido muchas vidas (a través de los personajes y sus historias, claro). Y, sobretodo, creo que de cada libro aprendemos algo diferente. Es genial. Un placer estar por aquí. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo comencé leyendo porque mi hermano mayor leía y desde ese momento no pare. Ahora por mí misma cre que es porque me gusta descubrir nuevos mundos y poder vivir mil vidas.
    ¡Besos, muy buen debate!

    ResponderBorrar
  9. Yo leo por muchos motivos: porque me gusta, me entretiene, aprendo cosas nuevas, me "desestresa" cuando tengo problemas, me calma cuando estoy ansiosa... Muy bueno el debate!! Besos!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola! yo empecé a leer gracias a mi papa, que fue el que me compro mi primer libro y desde ahi me encanta! saludos! muy buen post.

    ResponderBorrar
  11. Lo hago porque me gusta, me entretiene. Me hace viajar a otros mundos y eso me apasiona. Además de que mejoro en muchos aspectos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola, acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog, un besito. Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  13. Leo porque es lo único que realmente se me da bien (?)
    Y para escapar de la rutina, y porque hace tanto que lo hago que ya no me puedo imaginar la vida sin libros. Y porque sueño con tener una habitación enorme con estanterías enormes llenas de libros. Y porque los libros me muestran que hay mil posibilidades de ser feliz.

    Muy buena entrada.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  14. Yo descubri mi pasion por la lectura en mi etapa adulta. Leo, porque disfruto de las historias que te hacen salir de la rutina y despejarte de tus problemas. Es mágico como algunos autores logran que sientas un sinfin de emociones y te encariñes con sus personajes.
    Creo que un libro es una buena compañía y un buen obsequio que puede dar alegría a otar persona.

    buen debate.

    ResponderBorrar
  15. Yo leo porque amo leer! Tanto como comer o dormir xD Por cierto, te sigo!

    ResponderBorrar
  16. Porque me gusta, me entretetiene y me apasiona!

    ResponderBorrar
  17. Es la mejor forma de vivir, soñar, desear y crear... en momentos difíciles siempre me ha ayudado una buena lectura a salir de algún boquete profundo¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderBorrar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...