3 de marzo de 2015

Debates entre lectores


¡Holas Viajeros!
Tal cual dice el nombre de la entrada hoy les traigo, una nueva sección para este blog, que se llama "Debates de lectores". Por ahora intentare subir una vez a la semana creo que serán los martes de cada semana. En el cual se dará a debatir aquellas temas que nos conciernen a los lectores en específico.

Este martes que es muy temprano para mi xD

Me gustaría saber que opinan ustedes acerca de ¿los libros que están de moda? ¿Con que me refiero a esto? Bueno serian aquellos libros que no son tan nuevos o si lo son, pero están en boca de todos. Que ya con solo nombrarlos ya saben de que se les esta hablando. O sobre aquellas personas que leen porque algunos libros se están haciendo adaptaciones cinematográficas.

En mi opinión creo que no esta mal que cada uno lea lo que quiera leer, pero aquellas personas que leen por moda, por así decirlo. Sepan que no solo existen estos libros, sino muchos más con distintas temáticas y géneros. Y que otros libros les pueden llevar a pensar o enseñar cosas de las cuales no nos damos cuenta tan fácilmente, o simplemente no esta en nuestro vocabulario habitual. Como pueden ser los clásicos, aquellos que nos hacen leer por obligación en la escuela o facultad, yo en su momento lo tome como una obligación pero luego me di cuenta de que no era así.
Y hasta llegue a leer clásicos en vacaciones :)

Bueno me gustaría saber que opinan ustedes de esto :D

Besitos :)

22 comentarios:

  1. a mi parecer estos libros son algo indispensable por que tengo muchísimos amigos que no leían ni el sabor de su jugo y con libros de "moda" empezaron a integrarse al mundo lector superándose cada día en diferentes géneros, pienso que si no existieran este tipo de libros no habría con que engancharse al inicio para lograr entrar de lleno a nuestro mundo, por que debemos de recordar que nuestros clásicos en su momento fueron libros de moda y posiblemente algún libro de moda en nuestros tiempo después se vuelva un clásico es el progresar de los libros y de los lectores como tal así que yo voto a favor jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo (personalmente) en el "leer por moda". Es decir, creo que una persona que haria eso ni siquiera leeria el libro, solamente se saca una foto por el, o miente diciendo que lo leyo. Nadie termina un libro que no le gusta, y menos si no eres lector.
    Por mi parte, veo a los clasicos al igual que a todos los libros, son un género más, y no le doy gran importancia por el hecho de que esten escritos hace años. Es decir, si me gusta el libro lo leo, y si no, no.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocí a algunas personas que solamente se sacaban la fotos con los libros xD
      Claro cada uno tiene elección :)

      Eliminar
  3. Hola a pesar de que conozco mucha gente que lee solo los libros que han salido por moda, los dejo vivir en paz jajaj ya que por lo menos están leyendo y no están malgastando su tiempo en alguna otra tontera, pero también poco a poco esta gente comienza a averiguar acerca mas libros y comienzan a adentrarse a todo este maravillosos mundo de la literatura, Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes mucha razón! Por lo menos leen algo :)
      Y si pueden seguir buscando acerca de otros libros.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Yo pienso que por algo se empieza si tal vez sean los mas populares libros los que lean pero mucho mejor a que no lo hagan en absoluto de esta forma empezaran con libros que sean de su interés y tal vez por curiosidad buscaran mas , así que a mi no me disgusta para nada que estas personas lean al menos estos libros :D

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que ahora que los libros se podría decir que son una moda, por un lado me parece tonto porque aquí podemos ver como una moda puede cambiar "los pensamientos de la gente" pero me parece bueno también ya que la gente deje la bobada de que los libros son para aburridos y yo no se que cosas...

    Aunque así sea moda y todo eso, aun podemos ver ignorantes que no siguen esa moda "Porque es para geeks y nerds"...

    Pero bueno allá la gente que lea por una obligación de estar a la moda :/

    Besos!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente que lee por obligación de estar de moda :(
      Besitos :)

      Eliminar
  6. Hola! Yo creo que esa gente que nunca lee se anime con libros porque son conocidos, por lo menos se animan a leer. Ahora, creo que es cosa de una vez, no creo que por leer estos libros se puedan considerar aficionados a la lectura. Muy interesante tu pregunta, te pasaste por mi blog y ahora te sigo, saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, nos leemos gracias por tu opinión
      Besitos :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo pienso que los libros de moda son una buena iniciativa para promover la lectura, sin embargo, considero que uno no puede quedarse ahí, el mundo literario es enorme y diverso, así que quedarse en lo que esta de moda es perderse de muchas cosas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pierden mucho leyendo solo cosas de moda.
      Besitos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Que bonito blog!
    Me quedo por aquí *-*
    Yo opinó que pueden empezar a adentrarse así a este mundo,que tiene muchas joyas antiguas xDD pero leer es leer,mientras que se animen a leer es bueno *-* :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, opino igual que vos.
      Besitos :)

      Eliminar
  9. Hola de nuevo jaja
    Te he nominado a unos premios http://bit.ly/18LoC8B
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino que minimo están leyendo algo pero que está mal cuando presumen de ser grandes lectores.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio ( ohh si) Te dejo el link. Checalo ;) http://historiasporimaginar.blogspot.mx/2015/03/1-liebster-awards-pero-que-emocion.html
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hola te he conocido por la iniciativa¡¡ ya te sigo.
    Mi blog es : http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola! te he nominado a unos premios! ajaja así que te toca hacerlo, http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html besos!

    ResponderEliminar

¡Puedes comentar! ¡Me gustaría saber tu opinión! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...